You are currently viewing 5 beneficios de la inyección de plástico en la vida cotidiana

5 beneficios de la inyección de plástico en la vida cotidiana

La industria de la inyección de plástico en México y el mundo es tan benéfica e importante para el ser humano, que pareciera ser invisible a nuestros ojos de tan presente que está en muchos rincones (si no es que todos) de nuestras vidas.

¿Cuántos productos tenemos cerca o interactuamos con ellos cotidianamente que hayan sido fabricados con este proceso? Voltea por un segundo a tu alrededor ¿Ves algún tupper, una bebida en botella de PET, un juguete de tu hija o hijo, una cubeta? Todos estos productos son el resultado del moldeo por inyección

Debido al gran desempeño y resultados, la inyección por moldeo es utilizada para fabricar millones de productos diariamente, consumidos localmente, así como importados y exportados. Por este y varios motivos que platicaremos en este artículo, la industria de la inyección de plástico en México es un motor para el crecimiento y derrama económica generada en el país. 

La inyección de plástico en México tiene un presente y futuro promisorios. Según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, al primer semestre de 2021, el valor de las importaciones de máquinas de moldeo por inyección a México fue de 102,818,033 dólares, que se traduce en un aumento de 7.48% con referencia al mismo periodo de 2020. 

Es por eso que el día de hoy hablaremos de 5 beneficios de la inyección de plástico en la vida cotidiana. En Precision Group tenemos mucho que contar acerca de ello, somos especialistas en inyección de plástico en México y proveemos soluciones a la medida en moldeo por inyección para todo tipo de industria

Así que si aún te estás decidiendo en invertir en maquinaria de inyección de plásticos o estás por invertir en productos hechos de esta manera, estás en el lugar correcto.

Siempre será importante analizar las fortalezas de tu marca, industria y mercado para poder invertir en tu producción o maquinaria de inyección de plástico

En Precision Group te asesoramos con la mejor atención para resolver todas tus dudas de nuestros moldes de especialidad, diseño de ingeniería, servicios de mecanizado, moldeo por inyección, creación de prototipos, entre otros.

¿Por qué es benéfica la inyección de plástico en nuestras vidas cotidianas? 

Como platicábamos al inicio del artículo, la inyección de plástico en México tiene un impacto en muchas esferas de la vida diaria. 

Las soluciones que brinda para la fabricación de productos de una amplia gama de industrias hace de la inyección de plástico uno de los procesos más confiables para el diseño y manufactura de numerosas piezas que hacen funcionar las empresas alrededor del mundo, pero también felices a usuarios y clientes 24/7. 

Tal es el caso de la aplicación de la inyección de plástico en la industria médica, donde muchos de sus elementos están hechos a través de este proceso, como las omnipresentes jeringas y prótesis.

Así que toma nota, porque a continuación englobamos los 5 principales beneficios de la inyección de plástico.

1.- Optimiza los tiempos de producción

Muchos son los factores que hacen de la inyección de plástico un factor para optimizar los tiempos de producción

Ante una demanda cada vez más grande y automatizada, por mencionar un ejemplo en el eCommerce, mediante la inyección de plástico podemos tener una mayor cantidad de productos terminados para satisfacer la demanda de millones de personas alrededor del mundo.  

Esto también gracias al alto grado de automatización que puede lograrse con el moldeo por inyección

A su vez, la inyección de plástico permite que líneas de ensamblaje puedan automatizar sus productos de mejor manera, sobre todo en el caso de la industria automotriz

2.- Reduce costos

La inyección de plástico en México y en el mundo cada vez sustituye con mayor frecuencia materiales como metales o vidrio

El plástico, al ser más liviano, permite hacer también cargas más ligeras, que a su vez desembocan en una reducción de la inversión y costos de transporte

De esta manera, las piezas fabricadas por inyección de plástico, permiten aminorar los costos también de entrega, y en sí de toda la operación logística de distribución y logística de última milla. 

A su vez, la inyección de plástico permite tener un consumo energético menor gracias a las optimizaciones en sus equipos, impacto que se ve traducido en una reducción de costos también.

3.- Libertad y creatividad en el diseño 

La ingeniería de los moldes utilizados en la inyección de plástico en México tienen un alto grado de perfección, por lo que podemos utilizarlos creativamente para efectos de diseño, así como para aplicaciones específicas

Un caso de estas aplicaciones específicas lo es, de nuevo, el caso de la industria médica donde podemos contar con:

  • Plásticos resistentes a la esterilización
  • Plásticos de baja densidad
  • Plásticos para rayos X

Mucho también tendrá que ver con el desempeño y elección de las resinas plásticas adecuadas para los procesos que quieras implementar. 

En Precision Group te asesoramos para elegir estas resinas y cualquier duda en torno a los procesos de moldeo por inyección que ofrecemos.

4.- Certificaciones cumplidas 100%

La estandarización de la inyección de plástico en México debe estar gestionada y supervisada para cumplir con todos los estándares nacionales e internacionales

En ese sentido, en Precision Group contamos con  las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 13485: 2016, para garantizar en todo momento los procesos bajo las normas de calidad requeridas. 

5.- Calidad garantizada

La inyección de plástico es de los procesos con mejores resultados, ya que es un proceso que permite un alto grado de precisión y calidad en los productos que manufactura.  

Esto se ve reflejado en diseños de ingeniería hechos en inyección de plástico que nos han acompañado toda la vida, por generaciones. 

Muchos de los recipientes para las medicinas solo pueden ser procesados a través de inyección de plástico, generando seguros anti apertura, por ejemplo, para controlar especificaciones particulares del uso del recipiente. 

Como hemos mencionado en los últimos artículos de este blog, la inyección de plástico es un mundo fascinante por descubrir e implementar en tu empresa

Si quieres conocer más de este tema no olvides mantenerte al pendiente de nuestra página y blog.