Precision Group brinda apoyo a los refugiados en Ucrania

 In Ukraine

Lamentablemente estamos viviendo en circunstancias mundiales bastante fuertes y complicadas para muchas personas, desde el 2020 todas las personas han tenido que cambiar su forma de vivir, el inicio de la pandemia por el COVID-19 ha marcado un antes y después en la sociedad. 

Y no sólo eso, a inicios del año, un país ha sufrido demasiado y el día de hoy necesita nuestra ayuda, nos referimos a Ucrania. Si no estás al tanto, este país está en guerra con Rusia quién está invadiendo su territorio, pero ¿sabes por qué está pasando esto?

El día de hoy el equipo de Precision Group va a tomar un paso atrás en cuanto a la temática de inyección de plástico en México para contarte un poco más de esta situación mundial y dar a conocer nuestro programa de apoyo para refugiados ucranianos. 

Apoyo para los refugiados de Ucrania 

Hasta la fecha los enfrentamientos, la violencia contra civiles y la invasión avanzan, está de nuestra parte apoyar a los refugiados que buscan retomar su vida. 

Los fundadores de Precision Group son originarios de Ucrania, justamente a finales de los años 70 tuvieron que salir de su país buscando una mejor calidad de vida, es por ello que para solidarizarse con su país crearon un programa para refugiados ucranianos.

Para ello, abren las puertas de sus cuatro compañías para recibir a todas aquellas personas que tengan conocimientos y experiencia dentro de la inyección de plástico en México y Estados Unidos

Buscamos personas que quieran desarrollar nuevas habilidades en esta industria o que cuenten con conocimientos en los siguientes ramos de la industria plástica: 

No sólo ofrecemos empleos para refugiados de Ucrania sino que en los primeros meses de consolidación dentro de estos países podemos apoyarlos con hospedaje y comida; si conoces a alguien que lo necesite o eres ciudadano de Ucrania que busca refugio en México y Estados Unidos contáctanos por nuestro número de Whatsapp o página web.

Programa para apoyar a los refugiados de Ucrania

¿Qué está pasando en Ucrania? 

En caso de que no sepas qué está pasando en Ucrania, vamos a platicarte un poco de la situación de este país, pero para ello tenemos que retroceder un poco en el tiempo y conocer los antecedentes que dieron origen a esta guerra. 

Antecedentes de la guerra entre Ucrania y Rusia

2013

El presidente ucraniano de ese entonces, Victor Yanukóvich era de pensamiento prorrusia por lo que se negó a firmar un acuerdo que asociaba al país con la Unión Europea. Esto molestó a la población lo que llevó a que se manifestaran, en la actualidad ese acontecimiento se conoce como Revuelta de Maidán

2014

Yanukóvich huyó del país, sin embargo regiones de Ucrania, como Crimea se ven envueltos en enfrentamientos entre prorrusos (dónde había soldados de Rusia infiltrados) y partidarios de la unidad de Ucrania; después de que termina este conflicto Putin firma un tratado que reconoce a Crimea como parte de su territorio

Esto incentivó que otras regiones del país, sobre todo la parte oriental, se autoproclamaran repúblicas populares y se unieran a Rusia. 

2015

Se firma en Bielorrusia un acuerdo entre Ucrania y Rusia para el cese de la guerra, sin embargo esto sólo dura una semana y lo peor es que en estos combates se realizan torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y demás actos contra los derechos humanos. 

2017

Ucrania elige un nuevo presidente, dándole el cargo a Volodímir Zelenski con más del 73% de los votos.

2019

Zelenski y Putin intentan retomar los acuerdos de paz entre ambas naciones para detener los combates. 

2021

Durante el 2021 el gobierno ruso decide desplegar tropas a lo largo de sus fronteras con Ucrania y la península de Crimea, cálculos estiman que el ejército supera los 100 mil soldados. 

2022

Empezando el año, en el mes de enero Rusia pone más soldados en la frontera de Bielorrusia y Ucrania, las declaraciones que emiten los gobiernos de China y Estados Unidos sólo logran incrementar la tensión. 

En febrero, tanto la OTAN como Estados Unidos rehúsan firmar un acuerdo donde se hablaba de la seguridad en Europa con Rusia y justamente en dicho tratado venía incluída la posibilidad de una invasión a Ucrania

En ese mismo mes Rusia reconoce a Donetsk y Luhansk como parte de su territorio y comienza a desplegar zonas en esta parte del país ucraniano. La Unión Europea junto con Estados Unidos al ver esto comienzan a sancionar a Rusia, sin embargo, no hay respuesta por parte del gobierno de Putin. 

Y el 24 de febrero comienzan las acciones militares sobre Ucrania, se anuncian explosiones al este de Ucrania y en su capital, Kiev. Aunque ciudadanos rusos se manifestaron en contra de la invasión de su país no hubo ningún cambio por parte de su gobierno. 

Te pedimos que si conoces a una persona originaria de Ucrania y que se encuentre en situación de refugiado y busque trabajo le compartas esta información, seamos parte del cambio. 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.